Baleares. 11.000 aves y 52 especies diferentes registrados en el Parque Natural de sAlbufera

El Govern ha señalado que este año el Parque Natural de s’Albufera, espacio protegido de Mallorca, ha contabilizado 11.000 aves acuáticas invernantes -concretamente, 11.089 aves- pertenecientes a 52 especies, lo que supone una cifra inferior a la que se obtuvo el año pasado, en que se contabilizaron 14.814, de 59 especies diferentes.

   Según los expertos, este descenso tiene mucho que ver con la falta de lluvias los primeros meses de otoño y «con la falta de fuertes episodios de frío». No obstante, el Govern -en un comunicado- ha revelado que, en cambio, ha aumentado el número de garzas y de aguiluchos (el ave rapaz más característica de las zonas húmedas).

   La máxima administración balear ha señalado, por otra parte, que en el recuento han participado cerca de 50 ornitólogos y voluntarios entre los que se incluyen personal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, voluntarios del GOB y alumnos y profesores del Instituto Joan Taix de Sa Pobla, entre otros.

   Asimismo, la metodología para hacer el censo es la misma que se ha usado anualmente desde 1986 y que consiste en la observación y el recuento manual desde una quincena de puntos de diversas zonas del parque.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés