Huelva. Cria de Rorcual Aliblanco muerta en Isla Cristina

Una cría de ballena, de la especie rorcual aliblanco, ha sido hallada muerta en la playa del Caimán de Isla Cristina (Huelva) por unos mariscadores que se encontraban en la zona.

   Según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, la cría es una hembra de entre 250 y 300 kilos de peso y mide 2,5 metros, cuyo cadáver se encuentra desde las 13,00 horas de este jueves en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz Marismas del Odiel (CREA-Cegma) de Marismas del Odiel donde le realizarán la necropsia para determinar las causas de su muerte.

   De este modo, el hallazgo se produjo sobre las 18,00 horas de este miércoles por unos mariscadores que estaban realizando su actividad y «arrastraron hasta la orilla» al animal ya fallecido y avisaron a los Servicios de Emergencia.

   Así, hasta la zona se desplazaron efectivos del 112 y técnicos de diversos departamentos de la Delegación de Medio Ambiente y este jueves ha sido trasladado al CREA para poder determinar las causas del fallecimiento del cetáceo.

   Además, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, el cual también se desplazó hasta la zona, ha apuntado que el animal podría haber muerto «por inacción» debido a «tenía redes y una bola de cuerdas en la garganta» lo que podría haber hecho que «no pudiera ingerir». Ha destacado «el poco peso» del animal para ser de una especie de estas características y ha apuntado que «no se quedó varada sino que la trajo la corriente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022