Zoo MundoPark, Sevilla. Nacen dos crías de tigre blanco

Las instalaciones del Zoo Mundopark, en la localidad sevillana de Guillena, han acogido recientemente el nacimiento de dos crías de tigre blanco, según han confirmado a Europa Press fuentes del propio parque zoológico, que han confirmado que se trata de una especie protegida, de la que ya cuenta con cuatro ejemplares.

   Concretamente, el pasado 6 de marzo nacieron los animales, especímenes individuales del tigre ordinario que debido a su condición genética pierden el pigmento naranja, conservando las rayas de color negro. Además, uno de ellos ha nacido totalmente blanco, otra característica genética que elimina el color de las franjas, por lo que son llamados ‘tigres blancanieves’.

   En comparación con los tigres de coloración normal, los blancos –la mayoría son actualmente criados en cautiverio, mediante endogamia, para asegurar la presencia del gen recesivo– tienden a ser más grandes, tanto en su nacimiento como en su etapa adulta.

   Los tigres de rayas negras son frecuentes en la subespecie del tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) y en los tigres siberianos (Panthera tigris altaica). El pelaje blanco se asocia mucho con el del tigre de Bengala o el de la subespecie de la India. Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo.

   En cuanto al nombre de las crías, desde Mundopark se da la oportunidad a los visitantes del parque de ponérselo a uno de los cachorros –el otro recibirá su designación de una persona de Valencia que lo apadrinará–; aquellos nombres elegidos gozarán de entrada gratis al parque para todo el año.

   No han sido los únicos ejemplares en nacer en las instalaciones de Guillena en los últimos días, pues una pareja de órix de cuernos de cimitarra –una especie de antílope africano en peligro de extinción– también ha protagonizado un alumbramiento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés