Cinco imputados por incendios en Galicia

La Policía Autonómica ha imputado a cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en los municipios de Boiro (A Coruña), Pontevedra, Baiona (Pontevedra) y Becerreá (Lugo), según ha informado este miércoles la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

   Así, el cuerpo autonómico imputó el pasado 9 de marzo a una vecina de la parroquia de Maceda, en el ayuntamiento de Boiro (A Coruña), como presunta autora de un incendio que afectó a 2.000 metros cuadrados de arbolado, siendo el origen del mismo una quema de restos vegetales para la que no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas.

   Por su parte, la Policía Autonómica de Pontevedra imputó a un vecino de la parroquia de Campañó, en el ayuntamiento de Pontevedra, por un incendio que afectó a 2.300 metros cuadrados y que fue originado, nuevamente, por una quema de restos agrícolas para la que no se adoptaron las medidas de seguridad oportunas.

   Asimismo, el pasado lunes la Policía Autonómica de Lugo detuvo a un vecino de Becerreá (Lugo) como presunto autor de un incendio que calcinó una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados de monte raso y 2.000 metros cuadrados de arbolado. Según informa la Consellería, la causa del incendió fue una quema para la que no se adoptaron las medidas de seguridad necesarias.

   Por último, el cuerpo autonómico detuvo en la parroquia de Baredo, en Baiona (Pontevedra), a un hombre como presunto autor de un incendio que afectó a 7.000 metros cuadrados de arbolado. El incendio se inició por la quema de rastrojos sin adoptar las medidas de seguridad. Para extinguir este incendio fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia.

   En lo que va de año, la Xunta ha informado de que la Policía Autonómica ya ha detenido a 45 personas acusadas de causar incendios de este tipo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés