Detenido el autor de un incendio en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

El incendio se produjo el pasado martes, en torno a las 19.00 horas. La Central Operativa de Servicios avisó a la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Bárzana de Quirós de que en una zona del monte conocida como ‘Los Bachinones’ –perteneciente al Parque Natural–, se observaban varias columnas de humo.

   En el incendio se quemaron 15 hectáreas de esta zona, declarada Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial Protegida de Aves y Área Actual de Distribución del Oso Pardo.

   El Guarda de Medio Ambiente que operaba en la zona informó a los agentes de que, junto al fuego, había una persona que vestía ropa oscura, llevaba una mochila e iba acompañado de un perro. Aseguró, además, que lo vio realizar varios focos incendiarios.

   Con esos datos, los guardias iniciaron la búsqueda del sospechoso, que finalmente fue localizado y detenido en la localidad de Ricabo-Quirós. En el momento de su detención, se le incautaron cinco mecheros que portaba en sus bolsillos. El detenido fue puesto en disposición del Juzgado de Pola de Lena.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés