Cataluña. Celebración del Día Mundial del Agua

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, participarán este jueves, 22 de marzo, en la celebración del Día Mundial del Agua.
 
El acto contará con la participación destacada de Ferran Adrià.
 
Con el lema El Agua, del campo al plato, la Generalitat ha organizado una jornada para reflexionar sobre cómo podemos contribuir a hacer un uso cada vez más eficiente del agua en todos los ámbitos de la cadena alimentaria. La finalidad es utilizar el agua bajo criterios de sostenibilidad para asegurar la garantía alimentaria ahora y en el futuro.
 
La mesa redonda de la jornada estará moderada por el jefe del área de Tecnología de Riego del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Joan Girona. Participarán Javier de Lara, director de Medio Ambiente de Danone, Xavier Miarnau, fruticultor de Torres de Segre, Narcís Ylla, presidente de la Comunidad de Regantes de San Jorge, y José Miguel Diéguez, director del Área de Abastecimiento de agua de la Agencia Catalana del agua (ACA).
 
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, inaugurará la jornada, a las 18 horas, mientras que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, será el encargado de cerrar la jornada, a las 20.15 h.
 
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se conmemoraría el Día Mundial del Agua. Este día es una oportunidad única para recordar la importancia del agua.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022