Campaña contra tirar animales vivos a la basura

El Refugio ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para evitar que se arrojen animales vivos a los contenedores, después de que el pasado mes de febrero un voluntario rescatara a cuatro gatitos vivos que alguien había tirado a un cubo de basura en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente de la organización, Nacho Paunero, una vez prestada la atención veterinaria pertinente, desde El Refugio iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir un hogar para «los gatitos basura».

   ‘#dimeloquetirasytedirequieneres’ ha sido el lema de dicha campaña, una invitación a reflexionar sobre la gravedad de que se sigan produciendo este tipo de hechos. «La campaña ha sido todo un éxito», aseguran desde la asociación, que concluye lanzando un mensaje: «No dejéis de mirar en las basuras, porque hay gente que no sabe muy bien lo que tira».

   A la vista de lo sucedido, desde El Refugio consideran «insuficientes» las campañas de concienciación que los ayuntamientos han llevado a cabo sobre lo que se debe tirar a los contenedores de basura: envases al amarillo, vidrio al verde y cartón al azul. «Hasta aquí parece que la gente lo tiene claro», han señalado.

   «Pero nadie ha dicho nunca que se puedan tirar animales vivos a ningún contenedor, sea del color que sea. Pensamos que cada vez es más necesario que las administraciones inicien campañas para concienciar a todo el mundo de que los animales no son basura y no se les puede tratar como tal. Y por supuesto, a cualquiera que lo haga, hay que hacerle entender que podrá ser castigado por la Justicia», ha concluido Paunero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022