Gestión de los servicios relacionados con el suministro y la evacuación del agua

El agua dulce es un recurso natural escaso e imprescindible para la vida. Por esta razón, es lógico que la sociedad se preocupe cada vez más porque se realice una adecuada y eficiente gestión de los servicios relacionados con el suministro y la evacuación del agua.

En este entorno, la gestión de la Operación y el Mantenimiento, de los complejos sistemas e infraestructuras con los que se administran, gestionan y explotan los servicios urbanos del agua en el ciclo integral urbano, se ha convertido en la actividad clave. Y es precisamente a esa gestión, de la Explotación y los Servicios, a la que se orienta este Programa Superior.

Es sencillo encontrar libros, documentación, programas y cursos enfocados al diseño, a la práctica del Proyecto técnico, a las tecnologías o procesos de depuración y tratamiento de las aguas, e incluso a la práctica de los procedimientos de construcción. Sin embargo, no hay programas específicos para cualificarse adecuadamente en tareas de explotación o gestión de servicios.

La gran mayoría de los profesionales del sector del agua urbana van a tener que desarrollar sus labores en un desempeño absolutamente imprescindible, menos vistoso aparentemente que el desarrollo de un nuevo proyecto técnico o la construcción e inauguración de una obra, pero igualmente especializado, tecnificado, profesionalizado y demandado, para facilitar que, cada segundo de los 365 días que tiene el año, durante nuestra vida, el ciudadano disponga de los servicios de abastecimiento de agua potable por un lado y del saneamiento de las residuales por otro.

Por ello, y con la finalidad de cubrir este vacío formativo, se ofrece este programa de altísima calidad, novedoso, práctico, actualizado y basado en la experiencia real, que Structuralia ha desarrollado como programa superior en colaboración de un equipo seleccionado de autores y profesores del máximo prestigio y amplísima experiencia, no solo en cada una de las complejas especialidades que se distinguen en el ciclo urbano integral del agua, sino en los diferentes sistemas organizativos y de gestión en que el mismo se estructura. 

Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua. Gestión de la operación y el mantenimiento en el ciclo integral del agua urbana

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés