Euskadi. Regata por el mar y la biodiversidad

El Centro de Biodiversidad de Euskadi, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, y el Museo Marítimo Ría de Bilbao han organizado para el próximo sábado 9 de junio la primera Travesía-Regata por el Mar y la Biodiversidad. Este evento unirá las dos rías más importantes de Bizkaia por mar, conmemorando así el Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de nuestros mares y rías. La organización de este evento es fruto del acuerdo rubricado entre Ihobe y el Museo Marítimo Ría de Bilbao en diciembre del pasado año.

De esta forma, el 9 de junio, a partir de  las 10 de la mañana, en el astillero del Museo Marítimo Ría de Bilbao dará comienzo la Travesía – Regata que permitirá a numerosas embarcaciones tomar parte en esta iniciativa que acabará en el puerto de Bermeo. Posteriormente, los participantes serán trasladados al Centro de Biodiversidad de Euskadi, en Busturia, para celebrar allí un cocktail y hacer entrega de los premios de la Regata. El evento contará también con otros premios: concursos de fotografía, etc.

La organización correrá a cargo de Orza, Asociación de Armadores y Patrones del Puerto Deportivo del Abra de Getxo, que centralizará todas las inscripciones. Las plazas son limitadas y es necesario realizar reserva en el teléfono 944 916 632 o en el email [email protected]. Más información en las páginas webs: www.museomaritimobilbao.org, www.orza.biz y www.torremadariaga.net.

La I Travesía – Regata por el Mar y la Biodiversidad contará con el apoyo del buque escuela “Saltillo”, de la ETS Náutica de Portugalete (UPV), y del Pakea Bizkaia de Unai Basurko, demostrando así el nexo existente entre la navegación y el respeto al medio ambiente.

- Advertisement -

La organización de esta Travesía – Regata responde al acuerdo firmado en diciembre de 2011 entre Ihobe y el Museo Marítimo Ría de Bilbao y mediante el cual ambas entidades colaboran en la difusión de valores que ayuden a acercar el mar a la sociedad, trabajando en la difusión del patrimonio marítimo vinculado a la Ría de Bilbao y su entorno; así como sensibilizar y concienciar a la sociedad vasca sobre la importancia de la biodiversidad; mostrando la variedad, funciones y riqueza del capital ambiental de Euskadi.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao es una institución cultural sin ánimo de lucro, cuya razón de existir es la de velar constantemente por la adecuada difusión, investigación y conservación del patrimonio marítimo generado en la Ría de Bilbao y su entorno, teniendo como objetivos ser factor de impulso turístico y de recreación, garantizar y promocionar la conservación de ese patrimonio cultural e histórico, promover el acceso a la cultura marítima en todas sus vertientes, a través de la promoción y participación en cuantas iniciativas se generen en ese sentido a todo su entorno.

 http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés