Cataluña. Inicio de los trabajos de mejora del Croscat el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Estos trabajos se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Obra Social «la Caixa» y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural
 
Después de 17 de la primera restauración, estos trabajos coinciden con la celebración del primer Congreso Internacional sobre Gestión y Divulgación de paisajes volcánicos Protegidos (Volcandpark) que reunirá a expertos de todo el mundo. 
 
Mañana miércoles, 11 de abril, se iniciarán los trabajos de mejora del volcán del Croscat el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. Concretamente se intervendrá, tras 17 años de la primera restauración del Croscat, sobre los sistemas naturales para preservar su actual morfología corrigiendo los problemas de erosión.
 
Al inicio de los trabajos asistirán por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, el director del parque, Francesc Xavier Puig y por parte de «la Caixa», el director del Área de Negocio en la Garrotxa Pla de l’Estany, Xavier Ponsetí, y el alcalde de Santa Pau, Josep Companys. La presentación servirá también para visitar los trabajos realizados a finales del año pasado en el volcán de Santa Margarida.
 
Este proyectos de restauración de los volcanes se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Obra Social «la Caixa» y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, el cual tiene un doble objetivo: conservar y mejorar los espacios naturales, y fomentar, al mismo tiempo, la inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión. Los trabajos de recuperación los realizan un grupo de nueve personas de la Cooperativa La Fageda.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés