Toledo. La Finca El Borril incorpora cabras montesas

La Finca ‘El Borril’, dependiente del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, cuenta ya con tres nuevas cabras montesas, que viene a sumarse a la gran diversidad que habita en ella. Tras su llegada, compartirán hábitat con otras dos especies ya asentadas en la finca, que son el muflón y el arruí, conocido popularmente como carnero de Berbería.

   La cabra montés se convertirá, con seguridad, en una de las especies emblemáticas de este espacio, perteneciente a la Diputación de Toledo y situado en el término municipal de Polán, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

   Gracias a la colaboración entre instituciones, la Consejería de Agricultura ha cedido tres ejemplares procedentes del Parque de ‘El Hosquillo’, en la Serranía de Cuenca, a la Diputación.

   Con los nuevos ejemplares, un macho y dos hembras de cabra montés, los asistentes podrán conocer mejor a esta especie, cuyos machos se caracterizan por la barba en forma de perilla y la cornamenta, que tantas veces hemos visto entrechocarse en sus combates en distintos documentales divulgativos.

- Advertisement -

   Las cabras montesas podrán verse en semilibertad, en lo más parecido a los espacios naturales que habitan en los Montes de Toledo, además de en provincias cercanas como Cuenca, Albacete o Ávila.

   Los visitantes que se acerquen a la finca, tanto los alumnos de los centros educativos que desarrollan actividades de educación ambiental entre semana como los grupos familiares, asociaciones y otros colectivos que reservan visita los fines de semana, tienen un aliciente más al adentrarse en el ecosistema de monte mediterráneo característico de la finca, con una enorme riqueza en especies de flora y fauna.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés