El Gobierno declara una reserva de 3.800 m2 de dominio público marítimo-terrestre para la Rambla Gallinera

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la declaración de una reserva de 3.800 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre para el proyecto de la Rambla Gallinera, entre las provincias de Valencia y Alicante.

   Así, el Gobierno señala que la duración de la reserva se limitará «al tiempo necesario» para el cumplimiento de los fines pero que, en todo caso, será inferior a 30 años, el plazo máximo que fija la Ley de Costas.

   Se trata de bienes de dominio público marítimo terrestre para ejecutar las obras del proyecto de laminación y mejora de drenaje de la ‘Rambla Gallinera’.

   Además, entre las condiciones se exige que la reserva no podrá amparar, en ningún caso, la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración.

- Advertisement -

   Asimismo, las obras e instalaciones para las que se declare la reserva no podrán ser modificadas y se ejecutarán conforme con el proyecto de construcción, denominado ‘Obras de laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla Gallinera’, según las modificaciones recogidas en el documento elaborado por la Sociedad Estatal ‘Aguas de las Cuencas Mediterráneas’ (ACUAMED) de julio de 2010, respecto a las características técnicas de la escollera y, también, respecto a la arena procedente de la excavación de las obras que debe ser utilizada en la recreación de las dunas, así como del resto, que deberá extenderse en la playa.

   Igualmente, la ejecución del plan se ajustará a la regeneración dunar, tal y como se recoge en el Plan de restauración del Cordón Dunar del Espacio ‘Dunas de la Safor’ de julio de 2010.

   Todas las actuaciones estarán sujetas a los condicionados de las Directrices para el tratamiento del borde costero y de las Directrices sobre actuaciones en playas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

   Asimismo, la Dirección General del Agua, que ejecutará el proyecto, deberá cumplir en todo momento las condiciones establecidas al respecto sobre los efectos y medidas a adoptar que señala la Declaración de Impacto Ambiental de 14 de julio de 2006.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés