El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira otras 4 toneladas de medusas de la Playa de Las Cantera

El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado durante la mañana de este viernes otros 4.000 kilos de medusa Pelagia Noctiluca de la Playa de Las Canteras, después de que ayer se retiraran 1.250 kilos.

   Según informa el Consistorio capitalino, tras la vuelta de las medusas a la playa –arrastradas por el fuerte viento en la zona– se ha decidido mantener bandera amarilla de aviso de precaución en el baño para prevenir las picaduras.

   Por su parte, una cuadrilla de operarios municipales apoyados por maquinaria específica ha estado a lo largo de esta mañana actuando en la playa, mientras que el trabajo continuará por la tarde de manera manual para que los ciudadanos puedan hacer uso de Las Canteras.

   El protocolo municipal de actuación por la aparición de las aguavivas se complementa con avisos por megafonía cada media hora. Cruz Roja se mantendrá especialmente en alerta en los puestos de vigilancia de Las Canteras entre las 11.00 y las 19.00 horas todos los días.

- Advertisement -

   En este sentido, durante la jornada de este jueves se atendieron a 8 bañistas afectados por picaduras de la Pelagia Noctiluca.

REFUERZO DE LIMPIEZA EN EL FIN DE SEMANA

   El servicio de limpieza mantendrá el refuerzo durante todo el fin de semana aunque los técnicos esperan que mejore las condiciones del viento y con ello desaparezca esta «molesta especie» de la playa.

   En las últimas semanas, desde el pasado 28 de marzo se ha detectado un fuerte aumento de la densidad de las medusas que finalmente han sido arrastradas por el mar hasta la orilla de Las Canteras, debido a su orientación y características.

   Finalmente, el resto de playas de la ciudad no han sido afectadas por la llegada de las aguavivas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés