Actualizar

jueves, marzo 23, 2023

Andalucía. Imputado un hombre de 38 años acusado de cazar especies protegidas para exhibirlas como trofeo

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 38 años y vecino de Macael (Almería) por la caza de especies cinegéticas protegidas como la cabra montesa que, posteriormente, curaba por piezas y trataba con el objetivo de exhibirlas como trofeos.

   La actuación contra J.E.P., a quien se atribuye un presunto delito relativo a protección de la flora y la fauna, se inició a principios de abril después de que guardas de caza de la Delegación Provincial de Medio Ambiente informasen al Seprona de que se había localizado una cortijada donde se secaban cabezas y cornamentas de especies cinegéticas protegidas.

   En concreto, en la citada cortijada, ubicada en el paraje del Saúco de Alcóntar, los agentes comprobaron la existencia de un habitáculo, en el que también curaban piernas de ciervo y jabalí, a través de una ventana que habían dejado abierta.

   Confirmado el hallazgo, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro y halló cuatro cráneos de macho de cabra montés y otros tres de ciervo, con sus cuernas, 12 jamones de jabalí, 16 patas de ciervo y ocho de cabra montés en proceso de secado y curación.

   En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron, asimismo, una construcción en ruinas, donde había una cabeza de ciervo en estado de putrefacción y restos cadavéricos despiezados de animales.

   Ante tales hallazgos, el Seprona solicitó a J.E.P., cuidador de la finca, que les proporcionase las autorizaciones para la caza de las piezas allí expuestas y acreditase acreditar su legal procedencia.

   La documentación aportada a los pocos días no correspondía con los cráneos y restos de animales localizados por los agentes, motivo por el se procedió a su imputación como presunto autor de un delito relativo a la flora y la fauna. La investigación, instruida por el Juzgado Único de Purchena, permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés