Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

Madrid. La Patrulla Verde de la Policía Municipal recuperó en el primer trimestre del año 80 animales abandonados o protegidos

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, más conocida popularmente como ‘patrulla verde’ ha recuperado en el primer trimestre de este año un total de 80 animales abandonados o protegidos, ha informado el Cuerpo Policial en su cuenta de Twitter.

   De estos animales, 19 son mamíferos, 54 aves y 7 reptiles, incluyendo especimenes de especies protegidas por el acuerdo internacional de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Todos ellos fueron entregados a las distintas organizaciones de recuperación de fauna.

   La Policía Municipal ha recordado que tanto el abandono de mascotas como la adquisición o tenencia de especies protegidas pueden suponer una infracción penal. Por ello, la patrulla verde mantiene contacto permanente con el Servicio de Vigilancia Aduanero en cuanto a la investigación conjunta de posibles incidencias observadas con respecto al contrabando de fauna o sus restos.

   La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid tiene su sede en la Casa de Campo, espacio verde de cuya conservación, junto al resto de parques y zonas verdes de la capital, son estos agentes los principales garantes.

   Esta unidad es, además, la encargada de realizar inspecciones periódicas en las cerca de 300 tiendas de animales ubicadas en la capital, durante las cuales comprueba tanto la licencia de apertura y la declaración de núcleo zoológico como la documentación de todos los animales expuestos a la venta.  

    Los técnicos de esta unidad también vigilan sus condiciones higiénico-sanitarias, dando cuenta de las anomalías observadas a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Madrid o a los servicios competentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

   Además, mantiene contacto permanente con el Centro de Recuperación de Aves Rapaces Brinzal y con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, a cuyas instalaciones se trasladan los animales recuperados que estos agentes localizan en sus vigilancias periódicas o de los que tienen conocimiento a través de la colaboración ciudadana, quien puede informar de cualquier incidencia a este respecto mediante los teléfonos de emergencias 092 o 112.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés