El consejero andaluz de Medio Ambiente tilda de desastre El Algarrobico

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, asegura que el hotel El Agarrobico, situado en el paraje de Carboneras en Almería, es «un desastre medioambiental», así como ha apuntado que desde el punto de vista administrativo es «inviable».  

   En declaraciones este miércoles a los periodistas tras visitar en Isla Cristina (Huelva) las instalaciones de la empresa de salazones Usisa, Planas se ha referido a las palabras del secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, quien afirmó este martes que al hotel de El Algarrobico «hay que buscarle las formas necesarias para que se convierta en un hotel legal y abrir las puertas» con lo que cree que sería una «aberración» demoler el establecimiento ejecutado a más del 90 por ciento por la promotora Azata del Sol en lugar de ponerlo en marcha para crear «más de 300 puestos de trabajo».

   En este sentido, Planas no ha querido entrar en controversia con el PP de Almería, ya que se ha definido como «una persona que ni busca ni provoca polémica, eso se lo dejo a otros».

   «El Algarrobico es un desastre medioambiental y administrativamente inviable y me gustaría que no fuera motivo de polémica entre partidos políticos», ha enfatizado el consejero de Medio Ambiente.

- Advertisement -

   Asimismo, ha explicado que la imagen que este proyecto tiene en el exterior es «muy dañina» para el turismo y el medio ambiente andaluz, y por tanto, se ha mostrado convencido de que «el futuro no pasa por ahí».

   «Esa declaración hay que tomarla en su contexto y todos los que somos responsables en este tema tenemos que mantener la suficiente coherencia para solucionarlo lo antes posible», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés