Madrid reúne a más de 26.500 amantes de los animales de compañía

La II Edición de la feria ‘100×100 Mascota’ ha reunido en Madrid durante el pasado fin de semana a más de 26.500 amantes de los animales de compañía en un evento que fue inaugurado por la Reina doña Sofía y que ha destacado por el volumen de adopciones tramitadas, con un total de 112 reservas de adopción de perros, 35 gatos y un hurón.

   Estas jornadas han contado con la participación de cien expositores repartidos en 30.000 metros cuadrados de exposición distribuidos por los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, en los que se ha mostrado una panorámica del sector del animal de compañía en España, tanto a través de las diversas competiciones y actividades programadas, como de las novedades y productos reunidos por las empresas participantes.

   Además, la Feria ha acogido la muestra felina ‘El callejón del gato’, organizada por la Asociación Felina Española; la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera; el XXII Campeonato de España de Agility; así como exhibiciones de perros de la Policía y de la Guardia Real; o cursos sobre adiestramiento, entre otras actividades.

   En lo que a servicios se refiere, han participado presentes veterinarios y hospitales, además de centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, y albergues y residencias caninas.

- Advertisement -

   La segunda edición de ‘100×100 Mascota’ ha sido promovida por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), con la colaboración del  Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), y la Asociación Felina Española (ASFE). Asimismo, ha contado con Arion como principal patrocinador, además de Artero, Purina-Proplan, Purina Tonus, Flexi y Piensos Picart.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés