Actualizar

lunes, marzo 20, 2023

ANSE organiza un Seminario sobre Fauna Auxiliar en el Sureste Ibérico

La Asociación de Naturalistas del Sureste organiza un Seminario sobre Fauna Auxiliar en el Sureste en el CEMACAM Torreguil el próximo 7 de junio, enmarcado en el proyecto “Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza“.

Estas jornadas pretenden servir de punto de encuentro entre los distintos sectores (Agricultores, Centros de Investigación, Administración, Empresas, Asociaciones, etc.) para el intercambio de experiencias y la delimitación de perspectivas de la fauna auxiliar en el sureste ibérico, y establecer un marco de trabajo a corto y medio plazo para el fomento de la lucha biológica y la reducción en el uso de pesticidas.

A través de estas jornadas se pretende aumentar el conocimiento sobre la fauna auxiliar presente de forma natural en el sureste ibérico, así como las novedades en el campo de la lucha biológica a las que los agricultores pueden tener acceso, que resulta una poderosa herramienta tanto en el control de plagas como en la mejora de la producción, de una forma efectiva y sostenible.

Además, durante la celebración de las jornadas se podrá visitar la exposición itinerante “Agricultores y Biodiversidad” compuesta por 9 paneles con diversa información relativa a la Agricultura Sostenible y respetuosa con el medio, así como las notables ventajas que puede suponer para los agricultores.

El proyecto Agricultores y Biodiversidad se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores autónomos y de pequeñas y medianas empresas del sector agrícola. 

El proyecto plantea la gestión y recuperación de la biodiversidad como fuente de innovación en las explotaciones agrícolas, cumpliendo con los requerimientos de las políticas comunitarias y mejorando la competitividad de la producción. Se pretende conseguir un cambio de percepción de la naturaleza que rodea las explotaciones, convirtiéndola en un aliado del agricultor, y que este adquiera los conocimientos necesarios para conservar esta biodiversidad y beneficiarse de ella. Para ello, a lo largo de un año se realizarán diversas actividades orientadas a la mejora ambiental de las explotaciones a través de la integración de la diversidad biológica, mediante la divulgación la formación y el asesoramiento de trabajadores de explotaciones agrícolas en distintos municipios de la Región de Murcia y el sur de Alicante.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés