EQUO anima a la ciudadanía de Bizkaia a expresar su rechazo al fracking

EQUO anima a participar mañana en la concentración convocada por la plataforma Fracking ez Bizkaia, formada por diversas organizaciones ecologistas y sociales, que tendrá lugar el miércoles 6 de Junio a  partir de las 11.00 horas frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao.
 
La formación política que lleva ya tiempo mostrándose contraria al sistema de fracking y trabajando junto a otros colectivos, cree necesario impulsar desde todos los ámbitos posibles un “rechazo contundente a las intenciones expresadas por el Gobierno Vasco de permitir la extracción de gas no convencional mediante la técnica de fractura hidráulica”.  
 
La postura de EQUO es opuesta al fracking por sus grandes impactos medioambientales y aboga por formas limpias de generación de energía. El fracking supone un nuevo intento de alargar la vida de un modelo energético sucio y contaminante.
 
La amenaza no se reduce sólo al País Vasco. El permiso de exploración “Gran Enara”, afecta a cuatro comunidades autónomas (La Rioja, Euskadi, Castilla y León y Cantabria). Además, cada día se solicitan nuevos permisos de exploración en la cuenca cantábrica y valle del Ebro.
 
EQUO ha analizado minuciosamente todo lo relativo al fracking, a los impactos asociados, y concluye que no se puede aceptar una tecnología tan agresiva y contaminante. Es hora de un modelo energético basado al 100% en fuentes de energía renovable, que sea sostenible.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés