Manifestación a favor de los galgos

PACMA ha convocado una manifestación este domingo, 10 de junio, a las 11 horas frente a la Sede de la Comisión Europea, en el Paseo de la Castellana, 46, a favor del galgo y en contra del trato que reciben, según el partido, por parte de los cazadores.

   El pasado 4 de octubre de 2011, el Intergrupo por el Bienestar Animal del Parlamento Europeo pidió explicaciones a España por el trato que los cazadores dan a los galgos en España, ha explicado en un comunicado.

   En la carta, transmiten su preocupación por los casos documentados por organizaciones de rescate. «Los galgos son severamente golpeados, quemados vivos, rociados con ácido, tirados en pozos, atados en cuevas o abandonados hasta morir por los cazadores cuando ya no les sirven», lamentan.

   Sin embargo, han asegurado que de momento no han obtenido respuesta de España. Por ello, se realizará por primera vez en Estrasburgo una manifestación a favor de la causa de los galgos y actos también en Madrid y Barcelona, en la sede de la Unión Europea.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés