Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

35 medios aéreos para los Bomberos en Cataluña contra incendios forestales

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha presentado este lunes los 35 medios aéreos con que contarán los Bomberos en Cataluña durante todo el verano para combatir los incendios forestales, ocho de ellos del Ministerio de Agricultura.

   Según informa la Conselleria, estos medios aéreos estarán repartidos de forma estratégica en todo el territorio catalán, ubicados en diferentes bases, y estarán coordinados desde la sala central de los Bomberos de la Generalitat, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

   Puig ha recordado que se enfrentan a una campaña «complicada» por la falta de agua derivada de la sequía que viven algunas zonas y ha apelado al esfuerzo de todos, tanto de los operativos como de la sociedad, para combatir los incendios.

   En concreto, la campaña contará con 12 helitanques, cinco helicópteros de mando, cuatro polivalentes –con capacidad para tareas de mando, rescate y captación de imágenes–, dos de rescate, y ocho aviones de vigilancia y ataque, la mitad de operación terrestre y los otros anfibios, todos con base en Cataluña.

   Fuera de Cataluña contarán con un helicóptero Kamov, con base en Montflorite (Huesca), y tres hidroaviones anfibio, con base en Pollença (Illes Balears) y Zaragoza.

   Los medios aéreos que puedan cargar en aguas interiores y en el mar realizarán rutas preventivas en las zonas más vulnerables, según el riesgo potencia de incendio que se fije cada día, lo que permitirá una respuesta más rápida cuando se detecte una columna de humo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés