El PSOE acusa a la Xunta de Galicia de ‘destrozar el paisaje y los espacios protegidos’

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSdeG, Susana Bayo, ha hecho este jueves balance de la política medioambiental puesta en marcha por la Xunta para concluir que es «negativo», toda vez que su «apuesta» es «destrozar el paisaje y los espacios protegidos».

   «Tres años después, ni las rías gallegas están más saneadas ni los ríos están en mejores condiciones, no hay más espacios en Red Natura, no existe una política de residuos acorde con la comunitaria y no hay instrumentos de planificación para riadas y sequías», ha enumerado la socialista a través de un comunicado.

   Todo ello, después de la constitución de un grupo de trabajo junto con organizaciones conservacionistas, responsables provinciales socialistas de Medioambiente y técnicos expertos en esta materia. Entre sus funciones, está la de redactar «propuestas» para el programa electoral con el que el PSdeG se presentará a las próximas elecciones autonómicas.

   Este equipo ha aprovechado para abordar cuestiones como la «implantación» de una mina en Corcoesto, la «ocultación de datos» por parte de la Xunta sobre la incineradora de O Irixo, la contaminación del río Sar y la «paralización» de los instrumentos de ordenación de la Red Natura.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés