En plena ola de calor. Huelga indefinida de los bomberos forestales de Madrid

Los trabajadores que prestan sus servicios en tareas de asesoramiento, comunicación, coordinación, prevención y extinción de incendios forestales y que mantienen un contrato laboral con la Comunidad de Madrid, así como los trabajadores adscritos al Cuerpo de Bomberos, llevan a cabo una huelga indefinida a partir de este lunes.

   Según ha informado el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en un comunicado, el motivo de dicha convocatoria es el «incumplimiento de la contratación de los 276 trabajadores de Incendios Forestales para la época de peligro alto según establece la legislación, a partir del 15 de junio, y el acuerdo firmado en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del personal Laboral de la Comunidad».

   El sindicato ha indicado que «faltan por contratar a día de hoy al menos 134 trabajadores». «Los puestos de observación están sin cubrir, los Parques de Incendios Forestales (PIFS) igualmente y también puestos de coordinación, técnicos Forestales y administrativos», ha añadido.

   En consecuencia, las razones de esta convocatoria «están plenamente justificadas y encaminadas a que no se vulneren los derechos justos y legales de los trabajadores, por lo que la solución del conflicto está en manos del Gobierno de la Comunidad y de sus más altos cargos que vienen dando largas y engaños, en lugar de cumplir la ley y lo acordado».

   El sindicato ha explicado que es «necesario y urgente» lo siguiente: la contratación mínima de los 276 trabajadores acordada en la Comisión Pariaria; la reasignación de los destinos, «ya que son irracionales los adjudicados hasta ahora al no haberse sacado para la adjudicación todos los puestos y PIFS, lo que repercute muy negativamente en el desarrollo del servicio y en los derechos de los trabajadores».

   Además de la mejora de las infraestructuras y condiciones de los lugares de trabajo de la vigilancia y los PIFS; y atender las reivindicaciones justas de los compañeros funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés