Vertidos de aguas residuales sin depurar a Doñana

Los Verdes de Huelva ha criticado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, permita que «se estén vertiendo al Parque Nacional De Doñana aguas sin depurar», procedentes de las depuradoras de Almonte y Bollullos que «no están en funcionamiento en la actualidad».

   Según ha informado a Europa Press el portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, «esto es una negligencia de los nuevos gobernantes del Partido Popular y deja claro lo que le preocupa Doñaña al gobierno central, al permitir esta barbaridad».

   «Las aguas residuales están siendo vertidas de manera ilegal y sin control, porque si las depuradoras de Almonte y Bollullos no están funcionando, las aguas se tienen se están vertiendo en algún lugar. Y este lugar denunciamos que es Doñana», ha agregado.

   Del mismo modo, ha lamentado «la inoperancia» de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al permitir «este atentado ecológico», a la par que ha apuntado que «si el gobierno central permite ahora esto, mañana permitirá urbanizaciones en Doñana».

   A su juicio, «se trata de un Gobierno conservador, que en vez de conservar Doñana y su medio ambiente, solo sabe saquear y destruir el mismo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés