El Tajo ‘maltratado’

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, se ha referido a la aparición de peces muertos en el río Tajo a su paso por Toledo, asegurando que «parece ser que el río ha sido maltratado» y que «se han producido hechos que tienen que ser depurados conforme a la normativa vigente».

   A preguntas de los medios, Esteban ha incidido en que lo ocurrido en el Tajo es, «según parece, consecuencia de un vertido en la ciudad de Toledo, según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Tajo». «Se puede haber producido alguna anomalía que ha podido terminar con esta súbita muerte», ha dicho.

   Sobre este asunto, ha aseverado que «llama la atención como cada vez que hay alguna dificultad política que atenaza al PSOE el agua es empleada como estrategia política y no como un problema a resolver». «Parece que el PSOE no se cansa nunca de hacer demagogia y sigue escondiéndose detrás de un problema para resolver los propios».

   Por otro lado, preguntado por las protestas de alcaldes socialistas ante las modificaciones horarias de algunos Puntos de Atención Continuada en la región, ha calificado como «hiriente, sarcástico e impresentable que los mismos que han generado la dificultad de mantener el sistema sean hoy los que encabezan las manifestaciones».

   «Lo que debería hacer alguien con sentido común es, sabiendo que es parte esencial del problema, intentar ayudar. Estas actitudes no pueden ser entendidas desde ningún punto de vista», ha sentenciado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés