La Pedrosa y La Viesca en la programación del Aula de Medio Ambiente de Cantabria

Santillán ha dicho que desde el Grupo Municipal Regionalista se valora de «forma muy positiva» esta iniciativa en la que participan escolares de todo el municipio y que este año ha cumplido su 15 edición.

   Sin embargo, el PRC considera importante introducir novedades en la programación que posibiliten que el Aula «continúe siendo atractiva» para los niños y jóvenes, algo que deben hacerse en este momento, cuando aún no se ha preparado la programación que se ofertará el próximo curso.

   Según la concejal regionalista, es «imprescindible» que el Ayuntamiento de Torrelavega haga un «esfuerzo» por mostrar a los niños y jóvenes del municipio la riqueza natural que hay en el mismo.

    Por ello, ha anunciado, que el Grupo Municipal Regionalista va a proponer al equipo de Gobierno del PP que en la próxima edición del Aula de Educación Ambiental se incluya dentro de la programación visitas guiadas a algunos de los espacios naturales que hay en el municipio y que son «grandes desconocidos» para muchos torrelaveguenses, entre ellos el parque de La Pedrosa, en Tanos y La Viesca.

   En el caso del parque de la Pedrosa, ha explicado Santillán, se trata de una zona con gran riqueza de árboles autóctonos, y en lo que se refiere a La Viesca serviría para acercar a los escolares cómo se puede recuperar una zona degradada y convertir ese espacio en un verdadero pulmón verde.

   Además, ha añadido, mostrarles este entorno serviría para concienciarles de la importancia de mantener y conservar estos lugares para el futuro mediante un buen uso de los mismos y la implicación y colaboración entre administraciones, entidades privadas y los propios ciudadanos.

   Por último, Paloma Santillán ha mostrado su «confianza» en que el equipo de gobierno popular atienda esta solicitud, abra un periodo de debate sobre posibles novedades en la programación del Aula de Medio Ambiente y, en próximo curso, los escolares torrelaveguenses participen en nuevas actividades en las que se incluyan visitas didácticas al parque de La Pedrosa, en Tanos, y al espacio natural de La Viesca.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés