El incendio de Moratalla (Murcia) deja 1.000 hectáreas quemadas

Más de doscientas personas han trabajado durante la noche en las labores de control del incendio de Moratalla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’. A primera hora, la superficie quemada en la Región de Murcia superaba, según estimaciones provisionales, las 1.000 hectáreas.

   Un total de seis brigadas forestales terrestres y dos brigadas de intervención rápida, más bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (en total, más de un centenar de personas) permanecieron toda la noche intentando controlar el incendio forestal que comenzó a mediodía de ayer en Hellín (Albacete) y que a las 16.00 horas del domingo pasó a la Región de Murcia por el paraje de Salmerón, en Moratalla.

   A ellos se les unió esta madrugada dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuestas por 107 efectivos. Igualmente, la Gerencia de Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) instaló, junto al Puesto de Mando Avanzado, ubicado junto al Santuario de la Esperanza de Calasparra, un hospital de campaña y una Unidad Móvil de Emergencias.

   A primera hora de la mañana estos efectivos eran relevados por ocho brigadas forestales terrestres, bomberos del CEIS, tres helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y el avión de coordinación de medios aéreos.

   Se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de cuatro aviones anfibios y dos helicópteros bombarderos para la atención al flanco derecho del incendio, que es el que está en la Región de Murcia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés