17 legislaciones diferentes en prevención y extinción del fuego para un país como España

El ‘número dos’ de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una pregunta con respuesta oral en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso en la que cuestiona al Ejecutivo si piensa que es viable la existencia de 17 legislaciones diferentes respecto a la prevención y extinción de incendios forestales.

   Al mismo tiempo, la líder de la formación magenta, Rosa Díez, y el portavoz de UPyD en la Comisión de Medio Ambiente, Toni Cantó, han registrado la solicitud de comparecencia del ministro del ramo, para que explique la situación de los incendios que están arrasando varias comunidades autónomas y evitar así en el futuro más «tragedias» de estas características.

   Así, quieren que el máximo responsable en materia de incendios informe en la comisión parlamentaria de Medio Ambiente sobre los fuegos ocurridos en estos últimos días y sobre las medidas que tiene previsto tomar «para evitar que estas tragedias vuelvan a ocurrir».

   Este mismo lunes el propio Arias Cañete, junto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, han llegado a la localidad valenciana de Yátova, donde se encuentra ubicado el Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado el pasado jueves en Cortes de Pallás para mantener.

   Según organismos oficiales, se han quemado en torno a 45.000 hectáreas desde que el pasado jueves se iniciara en la Comunidad Valenciana uno de lo mayores incendios registrados en España desde 1991.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022