España es el país de la UE con más delfines en cautividad

Diversas ONG han puesto en marcha este miércoles en Barcelona la campaña ‘SOSDelfines’, una iniciativa con la que pretenden concienciar de que España es el país europeo con más cetáceos en cautividad.

   Las cifras, que son fluctuantes debido a la «alta mortalidad» de estos animales en cautiverio, incluye cerca de 90 delfines, dos ballenas beluga y seis orcas, según las ONG.

   La campaña, lanzada con motivo del día internacional por la protección de los delfines en cautividad, contará con la proyección de un vídeo sobre esta problemática, y tras su presencia en Barcelona se trasladará este jueves a Valencia, el sábado a Madrid y el próximo lunes a Málaga.

   Los animalistas aseguran que existen numerosas evidencias científicas que demuestran que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad al no poder satisfacer sus necesidades fisiológicas, lo que les provoca estrés y agresividad.

   El vídeo divulgativo cuenta con una entrevista a exadiestradores de cetáceos que se oponen a la cautividad de estos animales y denuncia, entre otros aspectos, que el mensaje educativo de los espectáculos que se suceden en los delfinarios solo dedica una media de un minuto y medio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés