Galicia mejora del centro de visitantes del Parque Natural de Fragas do Eume

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha hecho entrega de la obra de “Saneamiento no centro de visitantes, cafetería e refuxio de pescadores e obras de remate do Portal de Monfero”, en el Parque Natural de Fragas do Eume (A Coruña).

Esta actuación, financiada por el Ministerio y cofinanciada por el fondo FEDER, se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito con la Xunta de Galicia sobre actuaciones en materia de Red Natura 2000, la red ecológica europea de áreas para la conservación de la biodiversidad. La Comunidad Autónoma de Galicia cuenta con el 11,70 % de su superficie incluida en la Red Natura 2000.

Esta obra esta ubicada dentro del  Parque Natural de Fragas do Eume,  creado por la Xunta de Galicia en 1997, y también está declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), con la identificación ES1110003 Fragas do Eume, coincidiendo sus límites con los del Parque Natural.

El objetivo de esta actuación es solventar los problemas de saneamiento y depuración del Refugio de Pesca de Cal Grande, y del Centro de Visitas y Cafetería pertenecientes al Ayuntamiento de Pontedeume así como el acondicionamiento del Centro de Exposiciones próximo al Monasterio de Monfero, perteneciente al Ayuntamiento de Monfero y que actualmente se encuentra en fase de restauración.

El importe de las actuaciones, que comenzaron en mayo de 2011, asciende a 381.912,99 euros.

http://www.magrama.gob.es/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022