Ibiza busca medidas para evitar la invasión de serpientes en la isla

La consejera insular de Medio Ambiente, Movilidad e Interior, Pepa Costa, ha remitido una carta al Gobierno balear para mostrar su preocupación ante el incremento del número de serpientes localizadas en la isla y para solicitarle medidas que eviten la invasión de estos animales.

   Costa ha recordado que la principal vía de entrada de estos animales se produce a través de la importación de árboles ornamentales, especialmente olivos.

   Una vez en la isla, las serpientes entran en contacto con el medio natural y provocan molestias a la población y un grave impacto a nivel ambiental.

   Precisamente, desde el Consejo han explicado que todas las especies de la familia Colubridae son consideradas desde hace un tiempo «especies exóticas invasoras en Ibiza, Formentera y Canarias».

   El Consejo ha destacado que el servicio de protección de especies de la consejería de Medio Ambiente ha realizado un estudio de la situación, con el objetivo de formular acciones concretas para evitar este problema, aunque todavía se desconoce el resultado de dicho estudio y, por lo tanto, se ha solicitado información al respecto.

   Costa ha insistido en su escrito en la necesidad de evitar que la colonización de serpientes en Ibiza sea algo irreversible y así, insta al Gobierno balear a adoptar medidas de control tan pronto como sea posible.

   Entre esas medidas, ha exigido que se erradiquen los ejemplares ya introducidos y que se adopten medidas para evitar la entrada de nuevos ejemplares a la isla.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés