Campaña ‘Descubre tus paraísos marinos’ a bordo del WWF Solar

El barco solar de WWF España vuelve un año más a navegar por la costa mediterránea con una nueva campaña: ‘Descubre tus paraísos marinos’.

 

Su objetivo es divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas marinos y costeros, sus principales amenazas, así como las diferentes propuestas de WWF para su protección y conservación.

 

Además, los voluntarios informarán a la ciudadanía sobre la problemática de la costa y posibles soluciones para recuperar nuestros paraísos marinos.

 

WWF también sensibilizará sobre la riqueza de nuestros ecosistemas marinos, desde el litoral hasta los cañones submarinos, mostrando las ventajas de conservarlos a través de herramientas como Áreas Marinas Protegidas.

 

 

¿DÓNDE? 

 

Puerto de Cartagena (frente al submarino de Isaac Peral)

www.marenostrum.es/

 

¿POR QUÉ? 

 

Durante el mes de julio de 2012, está previsto que el Gobierno de España anuncie la modificación de la actual Ley de Costas. Sin duda, los ecosistemas costeros y marinos serán los principales perjudicados, y a ello se suma la desprotección de las distintas reservas marinas debido a los recortes económicos y el consiguiente peligro de que la actual propuesta de Áreas Marinas Protegidas en España termine por no llevarse a cabo.

www.wwf.es – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés