Valencia. Ahora toca la reforestación tras los incendios forestales

La Red de Municipios Valencianos hacia la sostenibilidad ha establecido la convocatoria para la próxima asamblea general ordinaria que tratará sobre los incendios forestales recientemente acontecidos en Cortes de Pallás y Andilla y sobre la reforestación de los espacios afectados, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

   La convocatoria se ha realizado durante la celebración de la junta directiva de este miércoles en la que se ha dado cuenta del presupuesto del centro para el 2012 y el plan de actividades, en la que además se ha puesto de manifiesto la memoria de proyectos y cuentas del ejercicio anterior.

   El acto, que ha estado presidido por el vicepresidente de la red y también vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha contado además con la presencia del diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, como representante de la Diputación de Valencia en la entidad, y los diez vocales que conforman la organización.

CONVENIO CON LA UPV

   Asimismo, la junta directiva ha aprobado también la prórroga del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad para la cátedra Municipios Sostenibles, con el fin «de promover y desarrollar iniciativas de apoyo a la implantación de políticas de sostenibilidad ambiental».

   En este sentido, entre las actividades contempladas en este acuerdo se encuentra la realización de cursos y conferencias dirigidos al personal de la administración local y a la del ámbito universitario. Además, ofrece la posibilidad de que los estudiantes dediquen sus proyectos de fin de carrera «a realizar estudios de investigación y divulgación en los municipios de la provincia con el fin de poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico y para fomentar las energías renovables».

   Además, durante la reunión se ha ratificado la constitución de las dos comisiones de trabajo de Gestión Municipal Sostenible y Seguimiento de las 21 Agendas locales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés