Nueva especie de navaja procedente de la Isla de Terranova

Biólogos del Grupo de Investigación en Biología Evolutiva de la Universidade da Coruña (UDC), de la empersa de base tecnológica AllGenetics y del departamento de Biociencias de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han descubierto una nueva especie de navaja procedente de la isla de Terranova,en Canadá, según informa el rectorado coruñés.

   La nueva especie ha sido bautizada como «Ensis terranovensis», después de haber sido encontrada en la localidad de Long Pond, Conception Bay, en la Isla de Terranova.

    Este descubrimiento se enmarca en el proyecto que los especialistas en genética Joaquín Vierna, Ana González Tizón y Andrés Martínez Lage desarrollan con el ecólogo marino Kurt Thomas Jensen, de la universidad danesa.

    El proyecto consistió en la realización de un análisis genético de las poblaciones de navaja «Ensis directus», lo que permitió detectar «que la población analizada de Terranova es en realidad una nueva especie», explica la UDC. El hallazgo ha sido publicado en la revista «Marine Biology».

   Según la UDC, el descubrimiento ha suscitado el interés de varios expertos del Canadian Museum of Nature, «con los que los investigadores europeos realizarán nuevos estudios sobre la distribución, ecología e  historia evolutiva de esta nueva especie», señala el rectorado.

   Además del museo canadiense, los especímenes hallados han sido depositados en las colecciones del Museo Nacionald e Ciencias Naturales de Madrid, del Muséum national d’Histoire naturelle de París y del Zoologisk Museum de la Universidade de Copenhague.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés