Gijón, acusado de colocar carne con agujas para los perros

El juicio contra el acusado de colocar trozos de carne con agujas en su interior en unos jardines públicos de Gijón con la intención de que se los comieran los perros que habitualmente iban allí con sus dueños, como así sucedió, se celebrará el próximo lunes, 16 de julio de 2012, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 10.30 horas.

   El Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias, Joaquín de la Riva, imputa al acusado un delito continuado de maltrato animal.

   La Fiscalía mantiene que, entre los días 22 de junio de 11 de agosto de 2011, el acusado, M. C. M., vecino de Gijón y sin antecedentes penales, depositó en unos jardines ubicados en la calle León XIII de Gijón diversos trozos de carne con varias agujas o alfileres en su interior, con la intención de que fueran ingeridos por los perros que sus propietarios llevaban allí cada día. Al menos seis animales se comieron la carne.

   Los propietarios de los perros tuvieron que llevarlos al veterinario, que los sometió a intervenciones quirúrgicas para extraerles los alfileres. Esto originó unos gastos que en total suman 3.646 euros.

   El Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado considera los hechos constitutivos de un delito continuado de maltrato animal de los artículos 337 y 74 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a una pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por tres años, además del pago de las costas procesales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés