El incendio del campo de tiro de San Gregorio en Zaragoza fulmina 300 hectáreas

El incendio declarado durante la tarde de este martes en el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza ha quemado alrededor de 300 hectáreas de monte bajo y matorrales.

   Según ha informado el coronel Carlos Alba, de la Comandancia Militar de Zaragoza en declaraciones a Europa Press, el fuego «está totalmente controlado y se han retirado casi todos los medios de extinción».

   En la zona «hay un equipo de observación vigilando», y se espera que en las próximas horas los servicios de medio ambiente den la declaración oficial de extinguido.

   El fuego, que ha afectado a casi 300 hectáreas del campo de maniobras militares, «se inició en una zona de caída de proyectiles en el noroeste del campo» y según Alba, «los daños han sido pequeños y podría haber sido peor».

   Las causas que han originado el incendio se desconocen, aunque todo apunta a que «podría haber sido por las altas temperaturas alcanzadas», ha indicado el coronel.

   En los trabajos de extinción han colaborado las unidades del campo de maniobras, además del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés