Controlados los fuegos forestales en Albillos y Carcedo (Burgos)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlados los incendios registrados en los términos municipales de Albillos y Carcedo de Bureba (Burgos), al tiempo que ha dado por extinguidos otros seis fuegos en la provincia.

   En concreto, a las 17.41 horas de este miércoles se ha controlado el incendio de Albillos que comenzó en torno a las 15.08 horas y en el que trabajan dos técnicos medioambientales, dos agentes medioambientales, un helicóptero de Pradoluengo, un especialista de lucha contra incendios, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos.

   También ha sido controlado el fuego de Carcedo de Bureba en el que trabajan un agente medioambiental, un helicóptero de Medina de Pomar un especialista de lucha contra incendios y una autobomba.

   Asimismo se ha extinguido a las 12.56 horas de hoy un incendio registrado en Villagonzalo-Pedernales en el que han ardido 1,10 hectáreas; así como el de Burgos capital que está en perimetración; el de Villamayor de los Montes que ha quemado ocho hectáreas agrícolas y de pasto, el de Cerezo de Riotirón y el de Villahoz.

   En León está controlado el incendio de Molinaseca que ya ha afectado a 2,5 hectáreas de arbolado y 18 de matorral y en Palencia permanece activo uno en Villarrabe en el que trabajan un agente, un helicóptero de Villaeles, un especialista de lucha contra incendios, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

   Por último, ya se ha extinguido el fuego de Fuentesoto (Segovia, tras quemar 53 hectáreas de cereal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés