Fundación Abertis colaborará con la regeneración forestal del área incendiada del Parque del Foix (Cataluña)

La Fundación Abertis colaborará con las labores de regeneración forestal del área incendiada del Parque del Foix (Alt Penedès, Barcelona), donde resultó afectada una superficie de más 636 hectáreas de los parques naturales de El Foix y El Garraf, principalmente.

   Los trabajos consistirán en la retirada y la tala de los árboles afectados por el incendio –producido la semana pasada– con el objetivo de dejar la zona en las mejores condiciones posibles para que se inicie la regeneración natural del entorno.

   El presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany, ha hecho este anuncio durante una visita a la zona incendiada junto al presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep E. Llebot; y el director General de Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Escorihuela.

   La Fundación Abertis –cuya sede se encuentra en el Castillo de Castellet– forma parte del Consorcio del Parque del Foix, compuesto también por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Castellet i la Gornal y el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, según señala la entidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés