Baleares pierde 151 hectáreas en incendios forestales

Baleares ha sufrido 74 incendios en el primer semestre de 2012 que han quemado 151 hectáreas, una cifra que se sitúa dentro de la media anual de los primeros seis meses del año, la mayoría de ellos originados en la isla de Mallorca.

   Al mediodía de este viernes, diversos efectivos del Ibanat continúan trabajando en la extinción de los dos incendios forestales que permanecen controlados en Mallorca, el de Son Caliu (Calvià) y el de Costes de Xorrigo (Algaida).

   No obstante, se están llevando a cabo diversas investigaciones para determinas las causas de los 16 incendios forestales que se han declarado, desde el pasado sábado 14 de julio, en diversos municipios de Mallorca.

   Precisamente, este viernes las instituciones implicadas en la investigación se han reunido en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio para intensificar su coordinación.

   Entre ellas, la administración autonómica, el Instituto Balear de la Naturaleza, los Servicios de Gestión Forestal y Protección del Suelo, el Servicio de Agentes de Medio Ambiente, el grupo Seprona de la Guardia Civil, la Policía Nacional y distintas policías locales de municipios afectados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés