Imputado por el incendio de Rasquera (Tarragona) que arrasó 3.000 hectáreas

Los Mossos d’Esquadra han imputado a un hombre de 33 años como presunto autor del delito de incendio forestal que afectó la zona de Rasquera (Tarragona) y quemó 3.000 hectáreas de arbolado, matorrales y pastos.

   Según ha informado este viernes la policía catalana, el imputado, Paul William C., de nacionalidad inglesa y vecino de Gandesa, ya fue detenido el 6 de junio como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y una falta de hurto en masías ubicadas en Rasquera, Ginestar y Miravet.

   Algunos de los robos se habrían producido coincidiendo temporalmente con el incendio forestal y diversos testigos ubicaban cerca de las masías afectadas una misma persona, coincidiendo todos ellos en su descripción física.

   Una vez los investigadores pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, se inició una búsqueda que concluyó con el arresto de Paul William C. en Salou.

   El detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ingresó en prisión el 8 de junio tras pasar a disposición judicial.

   Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes en relación a la autoría del incendio han permitido determinar que la misma persona que efectuó los robos fue también quien originó el incendio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés