Siguen trabajando en el incendio de Sant Feliu Sasserra

Unos 300 integrantes de los Bomberos de la Generalitat y 200 voluntarios de diversas Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) siguen trabajando para controlar el incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que continúa activo y afecta a 360 hectáreas.

   Según han informado los Bomberos, el perímetro no ha aumentado en las últimas horas y los bomberos han priorizado los flancos del fuego, especialmente el izquierdo que es el que presenta mayor potencial.

   Ocho medios aéreos se han incorporado a los trabajos de extinción, que se suman a la setentena de dotaciones terrestres y a la maquinaria pesada, que está trabajando en el interior del perímetro del incendio.

   En las primeras horas del fuego el jueves, los Bomberos constataron un comportamiento del incendio con una alta velocidad de propagación del fuego (5 km/h) y el surgimiento de focos secundarios masivos.

   Los Bomberos continuarán durante el viernes muy atentos en la evolución de las condiciones meteorológicas, que todavía pueden ser complicadas, aunque no tanto como el jueves.

   El Servicio Catalán de Tráfico mantiene cortada la carretera B-431, y ha reabierto la B-433, y permanecen desalojadas diversas masías de la zona y el convento de Can Nazarí.

   El fuego ha afectado a una superficie aproximada de 360 hectáreas, de las que un 65 por ciento corresponde a vegetación forestal y un 35 a cosechas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022