Patronato de Monfragüe (Cáceres) quiere mejorar la gestión del parque

El nuevo presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Julián Mora Aliseda, aboga por «reorientar» la gestión de este espacio, para conseguir un «impacto positivo» sobre la demografía y la riqueza de la zona.

   Así lo ha señalado Mora tras mantener este martes una reunión con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en la que también ha participado el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Julián Mora ha insistido en que Monfragüe tiene que ser una «carta de presentación» para el turismo, tanto nacional como internacional, de manera que ha defendido la necesidad de «revalorizarlo», para crear riqueza en la zona sin afectar al paisaje.

   Se trata de una línea de trabajo que, según ha adelantado, tratará de impulsar desde la próxima reunión del patronato, prevista para el mes de septiembre, y en la que espera contar con el mayor consenso posible, ha dicho.

   El presidente del Patronato de Monfragüe ha resaltado que este espacio natural «tiene que contribuir a dinamizar la zona», algo que a su juicio no ha ocurrido en los últimos años en la medida que sería «deseable», añade la nota. Así lo demuestra, ha dicho, el hecho de que todos los municipios del entorno parque han perdido población menos Malpartida de Plasencia.

   Por otra parte, Julián Mora ha resaltado que el parque no es sólo importante por su variada biodiversidad, sino también desde el punto de vista geológico y geomorfológico, un aspecto que, añade, tiene que ser revalorizado por tratarse de un «valor añadido».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés