El Puerto de Tarragona y La Caixa fomentan la educación medioambiental en las escuelas

El Puerto de Tarragona y la Obra Social de La Caixa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la educación medioambiental en las escuelas, han informado en un comunicado las instalaciones portuarias tarraconenses.

   Han suscrito este convenio el director del Área de Negocio de CaixaBank en Tarragona, Enric Dalmau, y el presidente del Centro de Estudios Marítimos y de Actividades del Puerto de Tarragona (Cemapt), Josep Andreu.

   Así, los 7.000 euros que la entidad aporta se destinarán al programa pedagógico que el Cemapt desarrolla en el Museo del Puerto de Tarragona a través de actividades didácticas, como la afectación medioambiental en el medio marino.

   La Obra Social de La Caixa impulsa el respeto al medio ambiente a través de programas como el de Conservación de Espacios Naturales y Reinserción Social y los CosmoCaixa de Barcelona y Madrid, a la vez que el Puerto de Tarragona realiza actividades con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    En total, se han beneficiado de los programas pedagógicos de las instalaciones portuarias 7.107 alumnos, y han participado en las actividades relacionadas con el medio ambiente 2.124 alumnos de los centros escolares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022