Detenido el presunto autor del incendio que amenazó el macizo de Les Gavarres (Gerona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura (Gerona), en el Baix Empordà, por presuntamente provocar el incendio del martes que amenazó la zona protegida del macizo de Les Gavarres.

   El incendio se declaró en la comarca vecina del incendio que azotó 17 poblaciones del Alt Empordà y que todavía estaba activo y obligó a desplazar a efectivos hasta que pudo ser apagado poco después.

   Según ha informado este jueves la policía catalana, Raül F.F., español de 36 años, tenía alquilada una masía de la zona y allí se dedicaba a plantar marihuana y a tratarla; le encontraron 250 plantas.

   Las investigaciones condujeron a los Mossos hasta una masía, que tenía alquilada el detenido, donde posiblemente se había originado el fuego, que tenía en total 250 plantas y que hacía poco que las habían regado.

   Disponían de un sistema de riego en buen estado que mantenía a las plantas en un estado óptimo, según la policía catalana, y la casa tenía habitaciones destinadas al secado de la planta.

   El detenido, que no tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal por los delitos de incendio forestal y tráfico de drogas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Internacional del Conejo 2022

Los mamíferos más amenazados de Europa

ANSE protege y estudia murciélagos

Día Mundial del Rinoceronte 2022