Castilla- La Mancha, Aparecen peces muertos en el embalse de Navalcán

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), ha lamentado la aparición de «miles» de peces muertos en el embalse de Navalcán (Toledo).

   En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que esta elevada mortandaz de peces se debe, casi con total seguridad, al «bajo volumen de la presa» debido a que el año pasado se vació «temerariamente» por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y ahora, al no haber aportaciones, «los peces mueren por ausencia de oxígeno».

   Seguidamente, ha señalado que se trata de una zona protegida por parte de normativas europeas y de Castilla-La Mancha y ha indicado que lo ocurrido va a causar un «impacto determinante» en el ecosistema, que debe mover al Ministerio de Medio Ambiente a «modificar la gestión de este embalse fundamental para el desarrollo de nuestro ecosistema».

   Finalmente, ha agregado que lo sucedido es «completamente normal» si se deja un embalse vacío, lo que supone un episodio más dentro de la «pésima gestión que se está haciendo en este asunto».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés