El GobEx sigue defendiendo al Acuerdo para el Sector Ibérico en la negociación de la modificación de la Norma

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía «sigue defendiendo» el Acuerdo Estratégico para el Sector Ibérico en la negociación con el Ejecutivo central sobre la modificación de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos.

   La administración autonómica ha aclarado en nota de prensa que, hasta la fecha, «únicamente» se ha producido un encuentro entre las comunidades y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en la que éste ha expuesto una propuesta inicial abierta a la negociación y que aún «no se ha plasmado en ningún documento formal».

   De este modo, en este encuentro, según ha detallado el GobEx, el director general de Agricultura y Ganadería del Ejecutivo regional, Jesús Barrios, ha defendido el contenido del Acuerdo Estratégico para el Sector Ibérico Extremeño que fue suscrito, ha recordado, por «todos los actores del sector» el pasado 21 de marzo.

   «No es cierto que el gobierno regional haya expresado su apoyo a una propuesta que aún ni siquiera existe de manera formal», ha aseverado la administración autonómica al tiempo que ha apostillado que está previsto que el ministerio presente un primer borrador en el mes de septiembre.

- Advertisement -

   En este sentido, ha manifestado que será entonces cuando la consejería convoque a todos los firmantes del acuerdo para establecer una estrategia conjunta de cara a una negociación que, ha dicho, «será compleja» puesto que en la misma están implicadas todas las comunidades y «hay muchos intereses contrapuestos».

   Así las cosas, la Consejería de Agricultura del GobEx ha hecho un llamamiento a «la calma y a la prudencia» teniendo en cuenta, ha sentenciado, que se trata de una negociación que «acaba de iniciarse» y en la que Extremadura tiene «una posición clara y unánime» que fue aprobada en marzo y que «defenderá con todos los medios a su alcance».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés