Castilla-La Mancha. Siete de los 17 medios aéreos que trabajan en el fuego de Chequilla son del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está colaborando con cuatro aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros, dos helicópteros con carga de agua de 4.550 litros, un avión de observación y coordinación, además de una unidad móvil de meteorología y transmisiones, en la extinción del fuego originado este miércoles en la localidad alcarreña de Chequilla y en el que hasta ahora han ardido cerca de mil hectáreas.

   Dos de los cuatro aviones proceden de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y otros dos de Zaragoza, mientras que los helicópteros vienen de las bases de Plasencia del Monte y Villares de Jadraque en Guadalajara.

   Además, el Ministerio ha aportado dos brigadas para refuerzo en gran incendio compuestas, cada una de ellas, por 17 expertos en la lucha contra las llamas.

   Los medios enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son gestionados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal en constante coordinación con los dispositivos de extinción de las comunidades autónomas.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés