Los acuíferos de Baleares se mantienen a un 49% de su capacidad, aunque el Govern envía un mensaje de tranquilidad

Los acuíferos de Baleares se mantienen a un 49 por ciento de su capacidad, aunque el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha enviado un «mensaje de tranquilidad», al tiempo que ha detallado que mientras que «estamos un poco más bajos que el año pasado en Mallorca y en Menorca, por su parte, en Ibiza estamos un poco por encima, debido a que en esta isla se emplean más las desaladoras».

   Tras asistir, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al acto de liberación de 5.000 ejemplares de corvina en la Bahía de Palma, Company ha insistido en que la situación «no es para estar muy preocupados», ya que espera que los recursos de los acuíferos mejoren con la llegada de las lluvias tras el verano.

   Además, ha destacado que las desaladoras de Mallorca «no están funcionando ni mucho menos a un rendimiento normal, sino que las tenemos en una situación ralentí a la espera de que si hubiera algún problema, las podríamos poner en marcha y no faltaría agua». No obstante, ha lanzado un mensaje a la población para que haga un consumo «responsable», ya que, en su opinión, «nos tenemos que acostumbrar a usar el agua necesaria».

   Por otro lado, Company ha señalado que las desaladoras en Ibiza funcionan «mucho más», porque esta isla «arrastra un problema desde hace tiempo», en referencia a la falta de lluvias.

- Advertisement -

   «En Mallorca, como hace años que no tenemos sequía, las desaladoras no están funcionando y algunas sólo funcionan en determinados momentos para mantener las maquinarias, lo que nos da una tranquilidad», ha explicado, al tiempo que ha recordado que en 2001, la isla sufrió unos «problemas bestiales de agua», lo que obligó a un barco a llevar agua a Palma desde la península.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés