WWF aconseja mejorar la ventilación natural de las viviendas para mantenerse fresco sin calentar el planeta

La ONG WWF aconseja mejorar la ventilación natural de las viviendas para «mantenerse fresco sin calentar el planeta» este verano. Esta medida se enmarca en una serie de propuestas de la organización, destinadas a enfriar los hogares durante los meses estivales sin que ello afecte al medio ambiente o al bolsillo de los consumidores.

   Así, WWF también aconseja reducir el uso de iluminación artificial y recurrir a ventiladores de techo en vez de a equipos eléctricos de aire acondicionado. De hecho, la ONG sostiene que esta última medida supone un ahorro de alrededor de 300 kilos de CO2 por aparato durante los 3 meses de verano.

   No obstante, en caso de que sea imprescindible la climatización artificial, la ONG recomienda visitar la página web ‘www.eurotopten.es‘. En ella, se puede ver cuáles son los equipos de menor consumo energético y comparar sus precios y consumos con otros modelos.

   WWF es una organización de conservación de la naturaleza con presencia en más de 100 países. Persigue «detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza». Para ello, aboga por conservar la diversidad biológica mundial, defiende el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promueve la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

- Advertisement -

   ‘www.eurotopten.es‘ es una iniciativa europea independiente de los fabricantes que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la participación de 18 países, con similares paginas nacionales. El objetivo, según se puede leer en la propia página, es «crear una corriente hacia un mercado de aparatos más eficientes y ofrecer al consumidor la información necesaria para propiciar su uso racional y eficiente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés