‘Fiesta de la diversidad natural y cultural’ en la Reserva Natural de Riet Vell, en el Delta del Ebro

La Reserva Natural de Riet Vell de SEO/BirdLife además de mantener los valores y la riqueza natural, es una apuesta fuerte de la organización por demostrar que la interacción del hombre en la naturaleza de manera responsable y sostenible es posible.

 

De las muchas actividades que en ella se desarrollan de carácter educativo y divulgativo, en las últimas semanas ha tenido lugar un campo de trabajo con voluntarios internacionales: “Camp de treball  de Natura i Tradicions al Delta de l’Ebre” que culmina en esta fiesta en la que se destacarán los valores de biodiversidad y de la cultura sostenible del Delta del Ebro,

 

- Advertisement -

Este campo de trabajo de naturaleza y tradiciones organizado por la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya y SEO/BirdLife, cuenta con voluntarios de todo el mundo: Francia, Rusia, Chequia, Japón, Serbia, Holanda y Polonia aportados por diferentes organizaciones internacionales a través del COCAT.

 

Los voluntarios se alojan en los albergues del XANASCAT en Poble Nou y Deltebre y están realizando sus actividades  a lo largo de 14 jornadas para conocer el Delta del Ebro, su naturaleza y tradiciones culturales a la vez que desarrollan trabajos de voluntariado para el mantenimiento de la Reserva. Los trabajos en los que están colaborando se centran en la eliminación del caracol manzana (especie invasora muy peligrosa para el hábitat de agua dulce y el cultivo del arroz), en tareas de atención al turismo de naturaleza y ornitológico, y en actividades de cuidado del entorno y construcciones tradicionales en la Reserva Natural de Riet Vell de SEO/BirdLife.

 

El trabajo de los voluntarios es muy valioso para la Reserva de Riet Vell, gracias a ellos podemos desarrollar acciones que serian difíciles de ejecutar sin su colaboración. Además, la experiencia de trabajar con voluntarios es una de las más enriquecedoras ya que los conocimientos y el intercambio de experiencias vividas para todos es única” afirma Ignasi Ripoll, responsable de la Reserva Natural de Riet Vell de SEO/BirdLife. Y añade: “Desde SEO/BirdLife agradecemos a los voluntarios su dedicación y aportación a las labores de conservación de la Reserva y animamos a todo el mundo a celebrar con nosotros la “Fiesta de la diversidad natural y cultural” el próximo sábado”.

 

En la fiesta abierta a todo el público, de entrada libre y gratuita, se ofrecerán divertidas e interesantes actividades para el público familiar y general.

 

La Reserva Natural de Riet Vell está ubicada junto a la carretera de Aposta, a un kilómetro de la urbanización Eucaliptus.

 

http://cort.as/2Lxb

www.seo.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés